Queridos socios y lectores

Finalizando el 2021 podría decirles que nos encontramos en un momento de inflexión. Para el Club en sus actividades deportivas, ¡cerrando otro gran año! y para esta Directiva abriendo un nuevo proceso (que es casi una continuación del anterior) donde estamos trabajando en muchos proyectos y con grandes expectativas. Ya les iremos contando.

A su vez, avanzando a paso firme con el aumento de las actividades sociales, siempre respetando y manteniendo los estrictos protocolos establecidos, pero demostrando el socio (el joven y el no tanto) sus ganas de volver a la Sede, de juntarse, de divertirse y de pasar en familia. Este punto puede parecer menor, pero en la vida social y la fortaleza de nuestro gran Club, es clave y vital.

En lo deportivo estrictamente hablando, como dije antes, cerrando un gran 2021. Siendo altamente competitivos en todas las disciplinas deportivas más importantes del Club. Hace unas semanas obteniendo el Campeonato Uruguayo de Rugby en 1ª División. Un título que veníamos buscando desde hace unos años, con mucho trabajo y esfuerzo por parte de todo el plantel y que finalmente se dio este año. Días atrás el hockey también se consagró Campeón en 1ª División. Y el football con muchas categorías participando a gran nivel, incluyendo la obtención del Campeonato del equipo de football femenino. En nombre de los socios ¡FELICITACIONES PARA TODOS!

Cada año el mismo orgullo, viendo el esfuerzo y la dedicación que todos entregan (deportistas y “staffs”) y que nos han mantenido expectantes en cada deporte, y a su vez dejando un gran potencial para los años que vienen, con más y más chicos que se arriman, buscan su lugar, crecen, acompañan y completan los planteles para poder estar en estos niveles de competencia.

Enmarcados en la situación actual del país y habiendo transcurrido casi dos años desde el comienzo de la pandemia, en una situación absolutamente atípica para todos, es muy importante remarcar el esfuerzo y compromiso social de todo el Club. A través de las distintas comisiones o grupos de Responsabilidad Social, hemos podido mantener las campañas de Navidad en Familia (arrancando en estos días la Navidad en Familia 2021), el apoyo constante a la organización de Don Bosco, las ayudas puntuales del Fondo Covid y recientemente dando apoyo de la mano de la Embajada de Reino Unido a la fundación “Manos de Héroes”. Otro formato de esfuerzo, ¡pero el mismo orgullo para todos!

En referencia a los proyectos en marcha, si bien se irán anunciando por las redes y medios de comunicación, la situación actual nos indica que afortunadamente en los últimos años hemos tenido un crecimiento muy importante en planteles y socios. Esto nos lleva a tener que crecer principalmente en infraestructura.

Entre varios proyectos tenemos: nuevas luces para las canchas del Colegio (rugby y football); nuevo espacio polideportivo en la Sede; renovación del equipamiento en gimnasios y sanidad; obras varias en el Anexo; entre otras.

Respecto de la nueva Directiva, mis sensaciones y sentimientos personales al haber sido electo y aceptado en este cargo. Creo que es importante el poder transmitirles el orgullo y honor que seguramente todo socio del OBC&OGC pueda sentir en mi lugar. Todos hemos dedicado años de nuestras vidas en distintos ámbitos (deportivos, sociales, administrativos, etc) pero les aseguro que nada se compara con esto. Espero estar a la altura de las expectativas, lo que en cierta forma me resultará más fácil gracias al gran grupo de personas/amigos en Directiva que me acompañan, a la ayuda de Santi Rodríguez en todo, al gran equipo administrativo liderado por Mauro, las Comisiones de cada deporte y al apoyo de cada uno de los socios con quienes he podido intercambiar charlas y comentarios. Todo esto ayuda y mucho, pero para conseguir los objetivos, nos queda trabajar y trabajar.

Y “last but not least”, a todo el equipo involucrado y responsable de la OB&G MAGAZINE un especial saludo por el esfuerzo y un ¡GRACIAS! enorme. Estoy cerca del equipo y soy testigo de la energía que todos le ponen a este proyecto, para lograr el nivel de calidad que nos ofrece, y que por suerte crece día a día en lectores y visualización de sus contenidos, y que busca informar, difundir la historia del Club, mantener unida a toda nuestra comunidad y a su vez entretener y atraer nuevos sponsors/partners a OBC&OGC.

¡A seguir cuidándonos! ¡Gracias a todos!

Felices Fiestas y Feliz Año!!!!

Revista Oficial
-

Desarrolo web CreaWeb