¡Arrancamos el 2022! Otro año con muchísimas expectativas, proyectos, entusiasmo y desafíos, pero al mismo tiempo, manejando la situación del Covid con criterio. Está claro, vino para quedarse y tenemos que aprender a convivir y cuidarnos entre todos.
¡Y se nos fue el 2021! Creo que tuvo la mejor despedida que podíamos darle al año. La Fiesta de Campeones del 18-dic creemos y esperamos que sea el inicio de una tradición. Varias, sino todas, las generaciones de socios, amigos y exalumnos juntos en la Sede disfrutando de un despliegue y una organización impresionante.
Como ya es costumbre, grupos de chicos trabajando a fondo, con el mismo y único objetivo, brindarnos a todos ¡una noche espectacular!
Si bien en el 2021 nos tocó festejar varios campeonatos, tenemos que valorar la importancia de juntarnos, compartir y disfrutar lo mismo que nos une a todos, el amor y orgullo por OBC&OGC.
Felicitaciones y gracias a todos los responsables, y a todos quienes acompañaron.
Deportivamente, se cerró con otra edición espectacular del Interno Summum de football. Sin dudas una alegría inmensa para todos, los que jugaron y los que no, pudiendo volver a juntarse, a disfrutar de la Sede, de los amigos, de noches de mucha diversión, y todo esto con la responsabilidad esperada de parte de todos los participantes. A la organización del Torneo, gracias y felicitaciones, un gran aporte al Club en todos los aspectos.
En materia de proyectos, el 2021 lo “cerramos” con un llamado a la incorporación Socios Vitalicios. Fue un proyecto corto y ambicioso, y nuevamente tuvimos el apoyo de los socios que decidieron apostar por el Club y generamos 5 nuevos Socios Vitalicios. ¡A ellos, y a los que no pudieron entrar, Muchas Gracias! Esta iniciativa es una de las ideas con las que veníamos trabajando para mejorar la infraestructura del Club y la Sede. Con este aporte y gracias al continuo apoyo del Colegio, en estos días se están instalando nuevas luces para las canchas de rugby y football. Paralelamente, el Colegio ha realizado una fuerte inversión en un sistema de riego y una nueva cancha de pasto sintético. Creo que grandes noticias, para lo que esperamos sea un gran año. Este nuevo año lo comenzamos como siempre lo hacemos, con mucho trabajo de parte de todos, con muchas ideas en la cabeza, con muchos proyectos y esperemos, con la misma respuesta de todos los socios. Continuamos trabajando en el proyecto global presentado meses atrás, que incluye, entre otros: la construcción de un nuevo gimnasio arriba del actual; la modernización y mejoramiento del gimnasio para ofrecer un espacio de Alto Rendimiento; la cancha 1 del Anexo para tener un espacio de práctica para los distintos planteles. Aquí también esperamos que nos acompañen, sea a través del Comprode, u otras formas de apoyo que iremos comunicando.
En lo deportivo, los distintos planteles ya han comenzado a “moverse”. Algunos con las pretemporadas, otros ya compitiendo. En este aspecto, el reconocimiento y las felicitaciones al plantel superior de Football, la 1ª Categoría del Club, que después de una gran temporadael año pasado, ahora consiguió llegar a la Final de la Copa de Campeones de la Liga Universitaria. Un torneo “corto” que se realiza a comienzos de año y que reúne a los principales equipos de la Liga Universitaria. Nuestro equipo logró llegar a la final, donde esta vez nos tocó perder con el equipo de Tenis Pinar (bicampeón actual de la categoría).
Un gran torneo para todos los jugadores y cuerpo técnico, ¡y por ello van mis Felicitaciones! En Rugby, si bien el Plantel Superior está en plena etapa de pretemporada, se puso en marcha, con gran éxito, un lindísimo, y creo, muy importante proyecto que es “La Academia”. Se le brinda la posibilidad a jugadores más jóvenes de contar con una etapa intensiva de entrenamiento en todos los aspectos: juego, destrezas y físico. Fueron varios días que se juntaron unos 30 chicos a entrenar con el estilo del “alto rendimiento”. Creo que el rugby en general, y nosotros también, quedamos muy contentos con esta primera experiencia.