¿HICISTE TODA LA ESCOLARIDAD EN EL BRITISH’ ¿DE QUÉ GENERACIÓN SOS?
Si, desde Prep hasta 6to de liceo. Soy del 89, una generación muy rugbista, que no es mi caso, pero jugué hasta que pasé a liceo. Siempre jugué y me gustó mucho el fútbol, por más que conozco mis limitaciones, estuve metido en los planteles del club. Me gusta ir a entrenar, a los partidos, terceros tiempos, asados y hasta tuve la suerte de ir a la gira a España y Portugal en el 2018 con un grupo espectacular. Estuvo impresionante.
La mayoría de mis amigos jugaron toda la vida al rugby: Garrafa (Juan Manuel Gaminara), Colo (Germán Albanell), Santi Gortari, Tambor (Gabriel Puig), Goofy (Francisco Vilaseca), Joaco Rocco, Gato (Diego Cat), el Negro (Joaquín González Lerena), y varios más. Los que jugamos al fútbol somos menos: Estora (Santiago Storace), Hormiga (Santiago Herbón) y Berto (Andrés Bertolotti).
Y después de las chicas de la clase para que tengas de referencia algunas juegan o jugaron al hockey, como Vale Filipelli, Anita Echeverría, María Invernizzi, entre otras.
¿Y QUÉ TE ACORDÁS DE LA ÉPOCA DEL COLE? ¿QUÉ RECUERDOS TENÉS DEL BRITISH?
Tengo varios y muy buenos. Los recreos multitudinarios con todo el mundo corriendo que te dejaban frutillas en las rodillas cuando te caías, las canchas, las fiestas, partidos etc. La verdad que mucha alegría, tengo buenos recuerdos. Siempre me llevé bien con todos y disfruté muchísimo del colegio. Después jugando al fútbol en el club te empezas a llevar y hacerte amigos de generaciones distintas. Por ejemplo, amigos de mi hermano (1980), como Fana (Jiménez), Nico Brause, Bebe (Oscar) Peña, y el Mono (Juan Pedro) Sabella, que conozco desde muy chico, pasamos a compartir plantel.
La vida de club es una de las mejores cosas que me dejó el colegio. Entrenar y jugar todas las semanas, encontrarse en la sede con gente de todos los deportes, amigos, asados, terceros tiempos, etc. Te dura toda la vida. Siempre les digo a mis sobrinos que están en el colegio/liceo, que nunca dejen de ir al club.
CONTANOS UN POCO ¿DE DÓNDE VIENE TU PASIÓN POR LA MÚSICA?
Es algo que arranca por mi familia paterna. Mi abuelo, mi tío y Papá siempre tocaron la guitarra y nos lo inculcaron de chicos a mis primos, a mi hermano y a mí. De vez en cuando salía alguna juntada familiar y tocábamos todos juntos.
Me acuerdo que en el fondo de casa, Sergio ensayaba con sus amigos y tenían una banda que se llamaba Mitosis (Diego Terra, Tony Rupenian, Martín Herbón y José Amorín). Tocaban temas de los Stones (Rolling Stones), los Ratones (Ratones Paranoicos) y rock en general. Ahí fue que me enganché enseguida con ese estilo de música y hasta hoy es el que más me gusta.
Después con los años seguí con algunas clases de guitarra y otros instrumentos.
¿TUVISTE BANDA PROPIA? ¿TENÉS ALGUNA ANÉCDOTA PARA CONTAR?
Si, tuve varias. Ninguna prosperó jaja (que tampoco era el objetivo) pero nos juntábamos a chivear y de vez en cuando salía algún toque en vivo.
La primera fue la típica banda liceal que tocábamos en fiestas de 15, cumples, graduaciones, etc. Tocábamos covers y temas propios en inglés que los componía Nacho Vargas.
Otras bandas que tuve más de grande también eran con amigos de otros colegios. Tocábamos folk y rock en inglés en boliches y algún cumple también.
Hace unos años me invitaron a sumarme a Duro e’ Boca, una banda de folclore moderno, que yo escuchaba hace tiempo y conocía a muchos de la banda. Con ellos tocamos en la Expo Prado todos los años y a veces en festivales del interior muy divertidos como la Patria Gaucha.