CONTANOS TU EXPERIENCIA COMO CAPITÁN DE LA +32
Creo que la clave está en intentar mantener la seriedad y el compromiso de todos, aun cuando hay gente que vos sabés que está en un momento o en una etapa con otro tipo de prioridades y no es porque el fútbol no sea una prioridad.
Todos los que juegan hoy, jugaron al fútbol toda su vida y sabés que están comprometidos con el fútbol, pero la enorme mayoría ya está en una etapa que si no se están casando están teniendo hijos. Algunos tienen muchos viajes de laburo.
Las responsabilidades laborales ya son otras, entonces por ese lado tenés que ir manejando de repente, no ser tan rigurosos con aquellos que faltan por cuestiones familiares o de trabajo.
Creo que lo que tiene la 32 y este año intentamos también remarcarlo, es acá vos sabes que tu oportunidad va a llegar siempre y vos sos importante, aunque tengas momentos de por laburo o lo que sea, no puedas estar.
Tenes que ir llevándola de manera de mantener esa motivación aun cuando alguien no juega o alguien no está, que vea que igual es importante y que vea que por tener otras cuestiones no va a ser dejado de lado ni va a tener algún problema con el grupo, con el equipo o con el cuerpo técnico.
2017 te diría que fue mi último año comprometido en Primera. Ya en 2018 cuando volvimos de la gira, tuve a mi primera hija.
Venía, pero no estaba 100% y entonces empecé a dar una mano en la 32.
Después, en 2019 empecé a jugar un poco más y en 2020 fue el año corto por COVID lo agarré tarde y 2021 fue el primer año que me afiancé como jugador de 32 diría. No fui capitán, ese año, pero ya fue el primer año comprometido jugando al 100%. En 2022 por cuestiones personales y familiares no jugué al fútbol y en 2023 vuelvo y ahí ya quedé como capitán, que fue una especie de renovación en el 2023, porque el 2022 fue 1 año complicado, se estuvo cerca de descender y bueno, ahí agarramos un poco la posta con Zeta Sapelli.
¿TIENEN PLANIFICADA ALGUNA GIRA?
Están hablando de giras internas, sí. En Argentina o mismo en Uruguay o en Punta del Este. Alguno que tenga un campo chacra, lo que fuera un fin de semana interno. Creo que por ahí es posible.
Ya algo más internacional, no tengo chance y son muchos en mi situación me parece.
¿VES A OLD BOYS PRIMERA SALIENDO CAMPEON?
Ojalá se dé a la brevedad, los que estamos hace muchos años, sabemos que es muy difícil y depende de muchos factores, pero si Old Boys sigue creciendo como lo viene haciendo, yo creo que en algún momento cercano se va a dar.
LA ULTIMA ¿QUIÉN ES EL MEJOR JUGADOR DE OLD BOYS QUE VISTE EN TU VIDA?
Santiago de Haedo.