¿SOS EX ALUMNO DEL COLEGIO? ¿DE QUÉ GENERACIÓN?

Hice toda la escolaridad en el Colegio, de Prep a 6to. Generación 87.

¿QUÉ RECUERDOS TENÉS DEL COLEGIO?

Están casi todos vinculados con el deporte.

Hice rugby toda la vida hasta la 5ta que era lo que hoy es M17.

Estaba jugando al fútbol y al rugby. Me rompí el hombro y no me pude operar. Cuando volví, me tiraba más el fútbol.

En esa época casi no había fútbol en el Colegio, así que cuando se organizaba algún torneo de ADIC o algún intercolegial, enseguida me anotaba.

¿SIEMPRE TUVISTE PERFIL DE DIRIGENTE?

No como dirigente, pero sí de colaborar con diferentes cosas. Cuando llegué al fútbol lo primero que hice fue ocuparme del carnet de los jugadores (risas). Siempre había algo para hacer y me gustaba.

 

¿CÓMO EMPEZASTE A SER DIRIGENTE EN EL CLUB?

En eso fui como el futbolista que hace todas las formativas. Hice todo el recorrido: jugador, delegado y en 2012 Alfredo Stirling que estaba en la Comisión Directiva se iba y me pidió de reemplazarlo. Hay como un pacto no escrito en Directiva, que, si vos te vas por algún motivo, tenes que dejar alguien que te reemplace. Alfre tiró mi nombre en Directiva y arranqué. Antes de llegar a la presidencia del club, trabajé 5 años como directivo.

¿QUÉ MOMENTOS IMPORTANTES TE TOCARON VIVIR EN EL CLUB?

A los 2 años de integrar la Directiva, el Club cumplió 100 años. Fue muy movilizante para todos organizar aquel evento y a partir de ahí y hasta 2016 fue el crecimiento medio explosivo de socios. Te sorprendía día a día. Se anotaba 1 cuadro más de fútbol, uno de rugby, otro de hockey. Nos pasaba que nos quedábamos cortos en la previsión de un año para el otro.

¿QUÉ COSAS VES QUE SE LOGRARON MEJORAR EN EL CLUB?

Creo que el Club ha perfeccionado mucho lo que es la gestión administrativa y deportiva. Creo que está muy bien el nivel de contraprestación que te da el pagar la cuota de socio. El staff que trabaja en cada deporte, la mayoría profesionales, servicio médico profesional, fisioterapeuta, nutricionista. Creo que el club da un muy buen servicio.

La incorporación de la figura de Gerente potenció la gestión. Cuando yo llegué el Gerente era Andrés Borrás, después fue Jorge Garretano que se jubiló durante la pandemia. Ahí hicimos un llamado a través de Advice y se presentaron 200 personas, Terminamos involucrándonos y haciendo las entrevistas y la pre selección hasta que cayó Mauro Costa.

Tuvimos la discusión sobre si el llamado lo hacíamos con gente interna del club, ex alumnos o abríamos la cancha. Esa duda la tuvimos hasta último momento. Pesó el perfil y como se desenvolvió en las entrevistas el propio Mauro para decidir.

¿CÓMO VES EL CLUB DE ACÁ A 10 AÑOS?

Lo veo consolidado en el proceso de profesionalización de la gestión administrativa, deportiva y social. No sé hasta dónde vamos a seguir creciendo deportivamente pero ya hoy con Anexo y todo, el fin de semana pasado casi tenemos que salir a alquilar cancha.

Se está pensando en seguir comprando tierras para hacer más canchas.

El desafío inmediato es consolidar el presupuesto. La zanahoria que perseguimos siempre es la de conseguir cubrir el presupuesto anual con la cuota de socio y el sponsoreo guardarlo, pero es muy difícil de lograr.

¿QUÉ MENSAJE LE DEJARÍAS A LOS CHICOS QUE VAN TERMINANDO EL COLEGIO Y MIRAN LA POSIBILIDAD DE SUMARSE AL CLUB?

Primero decirles que el club es la continuación real del colegio.

Este es un club que te une muchísimo a gente de distintas generaciones, podes venir a sentarte a tomar una cerveza con alguien que te lleve 20 años, como si estuvieras en tu casa.

La gente tiene que entender que el club es su casa.

Somos mucho más que un club de deportes.

Revista Oficial
-

Diseño web CreaWeb