¿SOS EX ALUMNO DEL COLEGIO? ¿DE QUÉ GENERACIÓN SOS?

Si. Nacido en 1972, generación 91 del Colegio.

¿DEL RUGBY QUE RECUERDOS TENES?

Entré a Old Boys donde había dos equipos A y B, fui peleando el puesto, en aquel momento el 9 de Old Boys era Alfredo Stirling y cuando empecé a mechar Primera y me afiancé en el puesto, apareció, 3 años menor que yo, Santi Cardoso, un gran jugador. Empecé a pelear el puesto, pero al tiempo empecé a estudiar de noche en la Católica y se me complicaba, por lo que empezamos a mechar Primera e Intermedia con Santi. En total jugué unos 11 años, desde los 20 a los 31 que dejé.

A nivel de selección no jugué de XV, pero si jugué Seven con Uruguay en unos cuantos Torneos y con Old Boys también.

Con la selección el que más recuerdo es Hong Kong, con Pepo Invernizzi de técnico, 6 jugadores de Old Boys, 4 de Christians y 1 de Polo. Llegamos a la final de bronce y perdimos con Hong Kong que tenía un buen equipo.

¿ADEMAS DE DIRECTIVO OCUPASTE OTROS ROLES EN EL CLUB?

En 2007 fui técnico de rugby de la Intermedia con Guido (Clerici). No se competía como ahora, pero me encantó la experiencia. No pude encontrarle la vuelta a los tiempos por mi trabajo y otras actividades. Por eso cuando actualmente veo al staff de rugby, me causa una profunda admiración porque el trabajo que hacen es monumental, el tiempo que dedican. Y no es de ahora, ya hace varios años que el staff de Old Boys Rugby son profesionales que no cobran.

¿CÓMO FUE TU VUELTA A LA DIRECTIVA DESPUES E CASI 20 AÑOS?

Fue sin querer queriendo. Nos acercamos a la Comisión Directiva con unos amigos del squash a proponer de conseguir sponsors para arreglar las canchas, pintarlas. Hicimos la gestión, salió bien y les gustó. Se me acercó nuevamente Gato (Gabriel) Arancibia a invitarme si quería ser parte de la Directiva en 2018.

 

¿CÓMO FUE TU PRIMERA REUNION COMO FLAMANTE DIRECTIVO?

Estuvo muy bueno, me acuerdo perfectamente de esa reunión por lo “pintado” que estaba. Si bien conocía a todos los que estaban sentados en esa Directiva, eran un montón y yo no entendía nada. De a poco me fui acomodando y empecé a dar una mano con el manejo de los sponsors. Nos propusimos mejorar la gestión con la marca que nos apoya, darles el apoyo que se merecen y generar ese ida y vuelta beneficioso para los 2.

Me enfoqué en eso y en dar una mano en algunas otras cosas.

¿CÓMO TE LLEGÓ LA PROPUESTA PARA SER PRESIDENTE?

Y bueno, después de eso me propusieron ser Secretario y lo fui durante un año y después un día Santi Rodríguez, que en ese momento era el Presidente en ejercicio, me propuso ser Presidente y acá estamos. Se fue dando.

La satisfacción es obvia, después pensas ¿Estaré a la altura? ¿Qué tengo que hacer para ser el Presidente que el club se merece? Te entran las dudas. Lo hablé en casa y me apoyaron desde el vamos así que estoy más que contento con la decisión que tomé.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE TU GESTIÓN?

Apoyado por este equipo, mi objetivo es trabajar y mejorar en lo que se pueda. Trabajar en las relaciones con el Colegio, los sponsors, la embajada británica, las distintas obras o apoyos en lo Social y obviamente en lo deportivo. Tengo una relación de trabajo muy cercana con Mauro y una Comisión Directiva muy trabajadora.

El objetivo es mantener lo conseguido y avanzar.

¿QUÉ MENSAJE LE DEJARÍAS A LOS CHICOS QUE VAN TERMINANDO EL COLEGIO Y MIRAN LA POSIBILIDAD DE SUMARSE AL CLUB?

Mira, hace poco hubo una reunión que fue una iniciativa del Plantel Superior de rugby que consistió en invitar a los campeones del 75 y al grupo de referencia del rugby de los años 1986 y 87, que fue el momento más difícil del club.

El ambiente que se generó fue una cosa espectacular y el mensaje que sobrevolaba el salón era el valorar lo que una cantidad de gente hizo, para lograr tener esto. Muchos de los ex Presidentes que ustedes van a entrevistar, con sus directivas y staff son los que trabajaron en condiciones y lugares totalmente distintos, para lograr lo que tenemos hoy. Eso hay que dimensionarlo y valorarlo.

Y por el lado deportivo, mejor no puede ser: jugas con tus amigos, te haces amigos nuevos, aprendes a ganar y a perder, viajas. Es completo por todos lados.

Y después te venís a la sede principal (con un poco menos de música por culpa de los vecinos, risas), pasas un rato con amigos, tenes un campeonato de futbol interno a fin de año que la pasas espectacular.

Creo que más no podés pedir.

Revista Oficial
-

Diseño web CreaWeb