¿SOS EX ALUMNO DEL COLEGIO? ¿DE QUÉ GENERACIÓN?
Soy ex alumno. Hice los 13 años de escolaridad en el British. Entré en Prep 1 en marzo del 66, hice 4to de Liceo en el 1977. Ahí parte de mi generación se fue y otros nos quedamos a hacer el IB, o preparatorios para facultad y egresé en el 78, luego de cursar el 6to año de Liceo.
Somos la segunda generación que hizo todos los años, la escolaridad completa en Carrasco.
¿QUIÉNES SON TUS COMPAÑEROS DE AQUELLA EPOCA?
De los que vienen al club Paco (Salvador) Invernizzi, compañero de toda la vida, del colegio y facultad, Guillermo Symonds, Santiago Bordaberry, de lo mejor que he visto en el rugby uruguayo, Pela (Felipe) Puig, Carlos Voulminot.
¿CÓMO FUE LA TRANSICION DEL COLEGIO AL CLUB?
Era un momento muy especial para nosotros. Todos estábamos diciendo, Pa, ¿cuándo me llega? Zafé del bautismo porque ese año no hubo, aparentemente al anterior había sido muy crudo y se suspendió, pero era un momento que se vivía con mucha ilusión.
Nosotros íbamos a ver a Old Boys todos los fines de semana. Cuando se iba acercando el momento pensabas “en un tiempo me va a tocar jugar con estos tipos”.
Encima, a poco de llegar al Plantel Superior se empezó a organizar una gira a Sudáfrica, que terminó siendo un hito no solo deportivo para la historia del club sino también personal.
Yo era una persona antes de salir del aeropuerto de Montevideo y otra cuando volví.
¿EN QUE TE CAMBIO ESE VIAJE?
Me encontré con un mundo nuevo, de amigos muy divertidos. Gente que hasta el día de hoy son mis hermanos mayores porque de aquel grupo soy de los más jóvenes y pienso que el Colegio tuvo mucho que ver en la unión de ese grupo. Teníamos mucho en común y eso nos hacía sentir una familia.
¿SIEMPRE TUVISTE PERFIL DE DIRIGENTE?
Me encanta meterme en líos (risas). Me pasa que cuando disfruto de algo no me gusta que otros tengan que trabajar para que yo disfrute. Es una cuestión de responsabilidad. Me gusta organizarlo para que salga mejor y a la vez otros lo puedan disfrutar. Me pasaba en el club, en el colegio.
Me mudé a un edificio y la semana de haber llegado ya estaba al frente de la administración.
¿EMPEZASTE POR LA DIRECTIVA?
No, derecho a la Presidencia. Un día estaba viendo un partido de Old Boys y cuando terminó me estaba yendo y me agarra Alfonso (Varela) y me dice “Che Gato a ver que te parece, te toca a vos”.
Yo estaba en un momento especial de mi vida y la verdad que fue un orgullo inmenso.