¿SOS EX ALUMNO DEL COLEGIO?
Sí, soy de la generación que salimos del Colegio en el 69. Tengo 70 años y cuando yo arranqué, era el año 1957 y el Colegio estaba en Pocitos, en la calle José Benito Lamas. Allí estuve hasta 4to de primaria fecha en que el Colegio decidió que nos mudáramos al predio de Carrasco, al edificio del Senior. Ya estando en Liceo, se empezó a construir el edificio donde empezó a funcionar el Junior School. Mi vida siempre estuvo ligada al Colegio, es una etapa que recuerdo con mucho cariño.
En aquella época no había 5to y 6to de liceo o preparatorios, por lo que mi periplo en el Colegio terminó en 4to de liceo. Muchos de mis compañeros se fueron a hacer preparatorios al Liceo Francés.
¿JUGASTE AL RUGBY?
Yo soy muy futbolero. Sigo siendo. Mi hijo todavía juega. Me gusta mucho el fútbol.
Llegué a jugar al rugby, pero no era un buen jugador. Jugué en el colegio, fui de invitado a una gira a Chile porque el apertura del First XV que era Gabriel Varela, se había lastimado y me llevaron a mí. Tuve una actuación mediocre, pero yo era contemporáneo de Michael Smith y en aquella gira lo único que teníamos que hacer era darle la pelota y esperar a que el tipo haga el try. Un fenómeno, de los mejores jugadores de rugby que he visto en mi vida. Y un gran tipo.
¿CÓMO ERA EL PREDIO DEL COLEGIO?
Estaban las canchas bastante parecidas a como están hoy.
Lo que sí era bien diferente que, en aquella época, quienes habían fundado el colegio, un grupo de personas de origen británico, que en su origen eran socios del Montevideo Cricket, habían fundado el Britsh Schools Society.
Originalmente habían hecho un contrato, por el cual todo este predio que era maravilloso con piscina y canchas de tenis y fútbol era utilizado por ellos. Eso generó ciertos enfrentamientos porque lo que comenzó a ocurrir es que los fundadores originales del Cricket, poco a poco dejaron de ser los que habían fundado el Colegio, se empezaron a distanciar y los que venían nada tenían que ver con el Colegio.
Entonces el Cricket quedó, digamos, ocupando un lugar, cuando no había casi afinidad entre esos socios del Cricket y el Colegio.
Entonces el Colegio y los ex alumnos empezamos a advertir que era en cierto modo injusto lo que ocurría. Durante mucho tiempo que. en base a ese contrato que era leonino a favor del Cricket, Old Boys siempre quedaba relegado en cuanto al uso de las canchas y de las instalaciones y la gente que las usaba, nada tenían que ver con el Colegio.
Llevó muchísimo tiempo. De hecho, como Presidente una de las tareas que me tocó en aquella época fue negociar para rescindir ese contrato.
¿PARTICIPASTE DE ESAS NEGOCIACIONES? ¿CÓMO INICIARON EL RELACIONAMIENTO CON EL COLEGIO?
Hubo muchos años en que la relación del Board del Colegio y Old Boys no fue lo cercana que debió haber sido, no había un vínculo sólido de amistad que debería haber entre los ex alumnos de un Colegio y el Colegio. Pienso que el hecho de que el Cricket estuviera incrustado en este predio y Old Boys tuviera su sede en la Ciudad Vieja, favoreció a esa suerte de distanciamiento afectivo.