¿CÓMO ANDAS MARY? BIENVENIDA.
¿Bien, y tú? Gracias.
¿HICISTE TODA LA ESCOLARIDAD EN EL BRITISH?
Sí, soy exalumna. En el British hice hasta cuarto liceo y ahí me fui al PREU. Y después fui a una serie de diferentes colegios para terminar.
¿DE QUÉ GENERACIÓN SOS? ¿COMPAÑERA DE QUIEN EN HOCKEY FUTBOL Y RUGBY?
Soy de la generación 91.
Y bueno, tengo dos amigas mías que jugaron hasta sub 18, no mucho más. De rugby soy la generación de Andrés Vilaseca. Después de fútbol, creo que Tito Inciarte juega, Andrés Mera.
¿QUÉ RECUERDOS TENES DEL COLEGIO?
Del colegio lo que más me acuerdo siempre es el deporte, medio horrible en todas las materias menos en deporte. Llegaba el carné a casa y era todo cinco, cuatro, tres, cinco, seis. Y después deporte 10 (risas).
Tengo recuerdos de los Sports, más que nada de cuando era chiquita en primaria, que estaban siempre los padres afuera alentando. Era como todo diferente. El Junior Champions que lo gané con una de mis mejores amigas, ¡salimos empatadas!
Y también tremendo recuerdo de las giras que hacíamos a Argentina.
¿PARTICIPASTE EN ALGÚN PLAY?
O sea, me encantaba, pero no, participé en Miss Saigon, bailarina en el fondo y chau, arriba de una barra.
¿Y CUÁNDO EMPEZASTE A JUGAR HOCKEY?
Arranqué en el colegio en junior, como todas, creo que teníamos ocho años. Y hasta ahora no paré.
O sea, en un momento me iba bien en atletismo, más que nada en velocidad, salto alto, era bastante buena. Y en un momento tuve que elegir si hacer hockey o atletismo. Y me fui por el hockey, porque era un deporte de equipo.
Necesitaba como una compañía, como un “estamos todas juntas”. Y atletismo era como muy solitario, eras vos y por ahí tu entrenador y nada más.
¿QUÉ HICISTE DESPUES DEL COLE?
Increíblemente empecé en el IPA, profesorado de historia. No estuve más de dos meses. Después trabajé en el colegio Woodlands.
Y desde el 2010 trabajé acá en el colegio, como profe de hockey. Después me recibí de profesora de educación física.
Entonces nada, varios de las chicas que ves corriendo por ahí, las tuve de alumnas.
¿CÓMO EMPEZASTE A TRABAJAR ACÁ?
Betta Ceretta estaba trabajando y era la Head Coach y me llamó un día y arranqué tipo a mediados de año, en agosto y seguí hasta que me fui a Escocia a estudiar un máster en 2022.
Trabajaba con las chiquitas, en primaria.