¿QUÉ SON LAS DINOS?
Florencia “Beba” Pérez del Castillo: Se habló mucho en la semana sobre eso.
Magdalena “Maggi” García Figueroa: Las más viejas seguro que no.
María Noel “Pi” Pérez del Castillo: Tenemos varias definiciones. Es un grupo de amigas que surgió de algo muy importante para nosotras que fue nuestra carrera en el hockey, en el mismo club, durante años. Obviamente no arrancamos siendo Las Dinos porque éramos todas jovencitas y además hay pila de diferencia de edad entre nosotras. En una época jugábamos antes de entrenar el “Vetes” contra “Teens” y todas en algún momento fuimos teens.
Después a medida que fue pasando el tiempo fuimos sumando chicas. Pero creo que por acá se cerró el grupo de Dinos.
Alessandra Raso: Por ahora y creo que por muchos años más…
María José Aishemberg: Creo que va a ser polémico eso.
Milagros “Milu” Ponce de León: Es un grupo que se consolidó cuando salimos campeonas en 2008. La base estaba en ese equipo y nos conocemos desde esa época. Hoy en día algunas ya no jugamos al hockey, otras siguen jugando, pero eso, ser Las Dinos es lo que nos une.
Florencia “Beba” Pérez del Castillo: La última incorporación fue Valen (Valentina Filippelli). Ella era líder en su grupo y de las más veteranas así que dijimos “Valen es Dino” y la empezamos a invitar (risas).
Alessandra Raso: Y la incluimos en el chat de Dinos, esa fue la parte formal.
María Noel “Pi” Pérez del Castillo: Oficialmente, y esto lo charlamos estos días cuando nos llamaron de la revista para hacer esta nota, en diciembre de 2012 hubo un Torneo interno. Nosotras nos juntamos y cuando llegó el momento de elegir el nombre del cuadro le pusimos 7 Dinos, hicimos remeras con el dinosaurio y ese sería el nacimiento oficial. O sea, el germen es de 2008 y se oficializó el grupo a finales de 2012.
¿TIENEN UN CANTIDAD EXACTA DE DINOS? ¿HAY GENTE QUE ESTUVO Y YA NO ESTÁ?
Todas: ¡No!
Alessandra Raso: A veces puede haber alguna nominada, pero somos siempre las mismas, seguimos siendo.
¿QUÉ HACEN CUANDO SE REÚNEN?
Florencia “Beba” Pérez del Castillo: Se van sumando temas durante la semana que van a un bolillero y de ahí salen los temas para charlar.
Valentina Filippelli: Es medio como cualquier juntada de mujeres en las que hablamos todas a la vez y terminas afónica.
Milagros “Milu” Ponce de León: Y nunca se llegan a tocar todos los temas del bolillero. Jamás.
María José Aishemberg: Después de cada juntada hay una minuta que resume todos los temas que se hablaron.
María Noel “Pi” Pérez del Castillo: Eso de la minuta no lo tenemos muy activo ahora, pero en una época era impresionante, sobre todo cuando jugábamos juntas, después de un partido, o cuando ganábamos algo, mandábamos los mini cuentos que surgían para que no se olviden.
Florencia “Beba” Pérez del Castillo: Por mail todo, el WhatsApp no existía.