¿CÓMO ESTÁS MAURI?
Bien, con muchas clases, hay mucho movimiento. Está bueno, estoy contento. Mucha gente nueva este año. Bien, estoy ocupado y están todos muy manijas. Todos se prenden a la propuesta que hay de fitness, está buenísimo.
DECIME TU NOMBRE COMPLETO, DONDE NACISTE Y DÓNDE PASASTE TU INFANCIA. CONTANOS UN POQUITO DE CUÁNDO ERAS CHICO.
Me llamo Álvaro Mauricio Rodríguez Moglia. Descendiente de los basquetbolistas. Mi tío era Oscar Moglia.
Pero nunca me interesó el básquetbol. Desde chiquito me lo intentaron inculcar, pero nunca me interesó mucho ese deporte.
Nací en el barrio Parque Rodó de Montevideo.
Pasé toda mi infancia con mis padres allí, fui a un colegio de Punta Carretas, después fui al liceo Zorrilla, pasé por varios liceos en realidad, después empecé ya de chico a dar clases e hice el instructorado de fitness, a los 17 en el instituto universitario.
Y yo empecé a dar clases a los 19 años y hasta ahora estoy dándole.
¿CUÁNDO TE ATRAJO EL TEMA? ¿O SEA, TE GUSTABAN LOS DEPORTES O TE GUSTABA EL EJERCICIO FÍSICO EN SÍ?
En realidad, en el colegio no tuve una buena experiencia porque era malo en los deportes, entonces en lo que era educación física me iba mal, en el liceo también.
Era una época donde la Educación física estaba muy cerrada, todo lo que se hacía eran deportes grupales de competencia, fútbol, basquetbol, yo no era bueno en nada de eso.
¿TE GUSTABA Y ERAS MALO O NO TE GUSTABA?
No me gustaba, no me interesaba y era malo.
Te obligaban a hacerlo y estaba todo mal, entonces no, y la pasaba mal. Y bueno, cuando fui adolescente me metí en un gimnasio a los 15, 16 y me encantó, empecé con eso y un día dije quiero hacer algo más con esto, quiero transmitirlo, dar clases, me gusta.
Y empecé a estudiar y bueno, igual empecé con otra cosa, más aeróbica, step, localizada, ese tipo de cosas.
Y después fue mutando un poco y terminé dando clases de baile, de funcional, estoy en todas esas áreas.
¿TENÉS HERMANOS?
Tengo dos hermanas mayores, mujeres, sí.
¿QUÉ RECUERDOS FAMILIARES TENÉS?
Fue una infancia tranquila, de barrio. No me gustaba mucho juntarme con otros niños y era más que todo solitario en mi casa.
Y mucha cosa artística, mucha cosa teatro, tele cine, estaba para eso, no estaba mucho para la juntada y la vida social.
¿Y QUÉ TE GUSTA DEL ARTE?
Me gustaba más cuando era chico, me interesaba mucho la parte artística, del teatro y eso, que después fue aflojando un poco, pero mirar películas y eso, estaba muy para eso.
Fue una infancia muy tranquila, sin mayores problemas ni tampoco historias.