UNA GIRA PARA EL RECUERDO

La Gira OBCFutbol 2023 por Europa comenzó a gestarse sobre mediados de 2022, cuando el grupo más joven del plantel manifestaba su deseo de repetir algo parecido a lo ocurrido en 2018.

Luego de confirmar que estaríamos otro año en la A de la Liga Universitaria, el deseo se convirtió en realidad y el viaje tomó forma: serían dos semanas por Madrid, Nápoles, Roma, Valencia y Barcelona, destinos inmejorables para combinar lo que buscábamos deportivamente, para culminar la pretemporada y socialmente para fortalecer el grupo humano.

La preparación de la gira no es fácil, debido a que conlleva mucha organización y costos altos, por lo cual la colaboración de todo el grupo es fundamental.

Desde el día 1 en que se anunció, todos los involucrados comenzaron a moverse para dar una mano en lo que pudieran.

Se formaron comisiones para atacar los distintos rubros que merecían especial atención: comisión revista para recaudar fondos, comisión eventos con el mismo fin, comisión partidos y entrenamientos para prepararnos de la mejor manera deportivamente, comisión de disciplina, que se ocuparía durante el viaje de respetar horarios e indumentaria, y comisión indumentaria, que nos vistió de la mejor manera para ser lo más profesionales posibles durante toda la gira. Cada jugador debía integrar obligatoriamente una comisión.

La revista fue un rotundo éxito. Se sumaron muchísimas marcas, además de contar la presencia estelar de Luis Lacalle Pou, Diego Forlán y Óscar “el profe” Ortega, además de notas azulgranas con Santi Rodríguez, Magui Fernández y Santiago Vilaseca.

A nivel eventos, realizamos un campeonato de truco, que además de darnos fondos, unió mucho al club durante una noche de asado y naipes espectacular. Realizamos también una “Cena de gala”, a través de la cual invitamos a todos los que quisieran participar de un menú completo con la sede vestida para la ocasión.

Por todo lo expresado, la previa de la gira fue también espectacular, con todo el plantel vibrando lo que para muchos sería el viaje de su vida.

Y así fue. Dos semanas que vivimos con muchísima intensidad y profesionalismo. Deportivamente, tuvimos la oportunidad de conocer el complejo de entrenamiento del Atlético de Madrid, donde nos recibieron el Profe Ortega y José María Giménez, a quienes vimos en acción un día después en el Wanda Metropolitano en el duelo contra el Valencia.

Conocimos también el centro de entrenamiento del Valencia, donde fuimos recibidos y mantuvimos una charla espectacular con Edinson Cavani.

Entrenamos día por medio en complejos de alto nivel en Europa, y disputamos partidos contra el Napoli United (serie D de Italia), L’Hospitalet (segunda B de España) y la filial del Villareal (sub20), en la ciudad deportiva del Villareal, lugar único para nosotros que no conocíamos lo que era un centro de entrenamiento de élite, y jugando a metros de donde estaba entrenando el primer equipo. Fue empate ante Nápoli, derrota ante Villareal y la primera victoria en la historia del club en Europa ante L’Hospitalet, por 2 a 1 en su estadio.

Sin dudas una gira para el recuerdo de todos y en especial para el club, que fue representado de la mejor manera por este plantel de 32 azulgranas que viajaron representando a Old Boys&Girls y lo hicieron de la mejor manera posible.

Revista Oficial
-

Diseño web CreaWeb