Futbol
ASISTENTE TÉCNICO M20 CAMPEON 2022
SOS ADEMAS DE ASISTENTE TÉCNICO, UN REFERENTE DE LAS CATEGORÍAS SUB18 Y DE LA SUB20 CAMPEONA. ¿CÓMO FUE EL INICIO DE ESE 2022?
Desde los primeros momentos de la Pre temporada nos dimos cuenta de que los jugadores querían trabajar para lograr algo grande, tener un buen año.
Capaz que antes hablábamos de “tener un buen año” y la gente podía pensar en cosas como hacer un buen grupo de gente, asegurar la permanencia, ganar los clásicos… y por supuesto que la idea del campeonato cada tanto aparece.
En 2022, el salir campeón empezó siendo más una expresión de deseo, algo utópico. Se empezaron a dar algunos resultados, se empezó a hacer realidad de a poco ese sueño. Al principio se tocaba el tema, pero no tanto.
¿EN QUÉ MOMENTO PASÓ DE SER UN SUEÑO A ALGO POSIBLE DE QUE OCURRA?
Hubo varios momentos. Un partido con Seminario que ganamos en el último minuto y fue impresionante. A partir de ahí, daba la sensación de que todo lo que iba pasando era lo que tenía que pasar. Como que se estaba dando el destino. Empatábamos o ganábamos en la hora, se daban todos los resultados en las otras canchas. Como que las piezas se iban acomodando solas con el pasar de los partidos, y más en el final del campeonato. En los 2 partidos posteriores a Seminario, yo por lo menos dije “Ya está, es el momento”.
Me acuerdo también de un partido acá en Wembley que nos enteramos que se había dado otro resultado antes de arrancar el partido. Vino el profe (Maxi Morales) y me dijo “Si ganamos hoy salimos campeones” y todavía faltaba más de 1 mes para que termine.
Después que se concretó el campeonato, dijimos que “Tuvimos la suerte del Campeón” pero obviamente que en el durante, eso no se mencionaba. No queríamos ser mufas.
¿CÓMO FUE LA RELACION CON MAXI (MORALES) Y EL CHUECO (JOSÉ) PERDOMO?, ¿QUE TE ENSEÑARON?
El Chueco es una eminencia del futbol. Salió Campeón profesionalmente de América, jugó en la Selección, jugó en Peñarol. Para mí es un orgullo enorme poder contar con semejante figura para integrar el staff y una felicidad enorme poder trabajar al lado de él. Cuando digo que trabajo en Old Boys con El Chueco la gente se queda sorprendida.
Transmite mucho de lo que sabe, su experiencia, siempre quiere ganar. Nos llevamos muy bien trabajando.
El Chueco es gran responsable de transmitirle a los jugadores esa impronta ganadora que tiene, siempre querer ganar, siempre dar el máximo.
Fue una tremenda incorporación del Club, aporta mucho a los juveniles y este año eso se materializó en dos campeonatos, pero en realidad es mucho más lo que aporta.
Con el Maxi es una relación particular, porque el es mi DT en la reserva, y después trabaja conmigo como parte del cuerpo técnico de las juveniles. Es raro a veces cuando estoy planificando los ejercicios y llevando adelante la práctica con él en juveniles, y media hora después me está mandando a hacer físico junto con la reserva, ya cada uno desde otro rol. Pero creo que funciona todo muy bien, el también aporta mucho a los jugadores, es muy práctico para transmitir cómo puede mejorar cada uno, y creo que eso llega mucho.