Desde hace unos años, todos los viernes la Cantina de la Sede recibe a este grupo de amigas, algunas ex alumnas del colegio y todas amigas de la vida. Se reúnen como antes lo hacían a tomar el té, y con el mismo entusiasmo, ahora almuerzan.
Nos sentamos con ellas a compartir un café y esta charla amena que deja enseñanzas.
Lilián Frederick de Sapelli – ex alumna The British Schools
Julieta “Titi” Leindekar de Roldos – ex alumna The British Schools
Beatriz Alonso de Vilaseca – ex alumna The British Schools
Blanca Gomensoro de Gari – ex alumna The British Schools
Ethel Mussio de Nin
Zulma Guelfi de Casabo
Moisen Cat de García Otero
¿Cómo andan?
Lilián Frederick de Sapelli: Lo mejor posible. Yo soy Lilian Frederick, la mamá de Walo (Eduardo Sapelli) y de otros 4 más. 3 varones y 2 mujeres.
Egresé del colegio en 1949 en 4to año de liceo y mi padre que nació en 1901 también vino a este colegio que se fundó en 1908.
Yo hice la escolaridad en Pocitos. Mis hijos también vinieron a este colegio y algunos de mis nietos también así que somos 4 generaciones de alumnos de The British Schools.
Julieta “Titi” Leindekar de Roldos: ¡Si tendremos recuerdos del colegio! Nosotras con Lilian somos amigas de hace 87 años, hicimos todo el colegio juntas, compañeras de clase de toda la vida.
En nuestra época las mujeres y los varones entrábamos por puertas diferentes al Colegio. Estábamos juntos en clase, pero separados en los recreos. Al final, terminando el Liceo, un señor prestó un terreno aledaño y se hizo un patio colectivo, mixto digamos.
Beatriz Alonso: Nosotras con Blanquita somos un año menor, pero somos amigas entre todas porque éramos muy pocas mujeres en el colegio, nosotras en mi generación éramos 8. También hicimos toda la escolaridad en el edificio de Pocitos.
Beatriz contanos de tu vocación por la medicina
Beatriz Alonso: Mi padre era médico otorrino, al igual que mi hermano y yo. Desde muy joven lo ayudaba, era su instrumentista cuando operaba.
Cuando me recibí trabajé en el Clínicas, en IMPASA, en La Española y en alguno más que ahora no recuerdo.
Julieta: Era la mejor de la clase, siempre (risas). Sacaba todos los premios